POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 23 (EUROPA PRESS)
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, tildó de "monstruosidad" las declaraciones realizadas ayer por José María Aznar en las que afirmó que cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones.
González declaró en Pozuelo de Alarcón, donde acompañó en un paseo por esta localidad madrileña a la candidata socialista, Eva Izquierdo, que a Aznar "se le olvidó, cuando le dieron la noticia de la tregua del 98, que le llamó (a ETA), Movimiento Nacional de Liberación Vasco y le ofreció un dialogo sin condiciones".
Según el ex presidente a José María Aznar se le olvidó eso "y muchas otras cosas que no dijimos entonces, porque nunca nunca la oposición ha puesto en cuestión al Gobierno para favorecer claramente, en ventaja clara, el movimiento terrorista. Me asombra que haga esto un ex presidente del Gobierno y me asombra que lo haga un partido".
En todo caso, concluyó que son unas "declaraciones absolutamente impropias". "Cada vez pienso más que los ex presidentes somos jarrones chinos grandes en departamentos pequeños. Cada vez estorbamos más", remachó.