Felipe VI la sede central del grupo editorial Bertelsmann en Alemania

El Rey visita las instalaciones de Gestamp en Alemania
CASA DE S.M. EL REY / BORJA FOTÓGRAFOS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 14:50

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha se ha trasladado este martes Gütersloh (Alemania), donde tiene su sede central el Grupo Bertelsmann, que desde 2013 coordina las actividades del Consejo Empresarial Hispano Alemán, cuya función es fomentar las relaciones hispano-alemanas.

Antes de presidir un almuerzo de este Consejo en la residencia privada de Liz Mohn, portavoz de la familia Mohn, propietaria de Bertelsmann, Don Felipe escuchó de los directivos de la compañía una detallada descripción de la empresa, así como de las diversas actividades de sus negocios, sobre todo en lo que se refiere a España.

El responsable del Consejo de Administración, Christoph Mohn, ha remarcado que en la historia de la empresa "España juega un papel trascendental, ya que hace más de 50 años España se convirtió en el primer mercado extranjero al que llegó Bertelsmann". "Hoy nuestra actividad allí está firmemente arraigada y llevamos a cabo diferentes iniciativas para la promoción de la cultura en España", ha añadido.

PUENTE HACIA LATINOAMERICA

Thomas Rabe, presidente del Comité Ejecutivo, ha resaltado que España juega un papel primordial en la estrategia de crecimiento del grupo, ya que "sirve de cabeza de puente" para el desarrollo de sus actividades en Latinoamérica. "La mayoría de los negocios latinoamericanos se dirigen desde España", ha señalado.

Bertelsmann está presente en España con todas sus divisiones: el Grupo RTL, con Atresmedia y Fremantle Media España; Penguin Random House Grupo Editorial, con reputados sellos editoriales; Gruner + Jahr, con las filiales G+J España y Motorpress Ibérica; Arvato, con empresas de prestación de servicios; Be Printers, con diversas imprentas, y el sello musical BMG, que desarrolla su propio negocio local. Bertelsmann factura en España anualmente cerca de 700 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado.

Más allá de las actividades comerciales y culturales, la Casa Real española y la familia Mohn mantienen desde hace muchos años una relación de amistad. Felipe VI, siendo príncipe heredero, entregó en 1998 el Premio Príncipe de Asturias a Reinhard Mohn, que refundó la compañía tras la Segunda Guerra Mundial.

La Casa Real española le reconocía de esta forma su aportación a la creación de una cultura empresarial colaborativa, así como su compromiso en el ámbito de la lectura y la promoción de las bibliotecas en España. Liz Mohn recogió en 2006 de manos del entonces Rey Juan Carlos la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado