ÁVILA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy en Ávila que sospecha de la Junta de Castilla y León "no quiere mucho" asumir las competencias en materia de su departamento.
"El ministerio estaría encantado de que el Gobierno de Castilla y León quisiera las competencias, pero sospecho que no las quiere mucho y que no está por la labor, lo cual lamento", manifestó a los periodistas con motivo de su asistencia a imponer la Cruz de San Raimundo de Peñafort al secretario judicial Arturo Mateos.
"Estamos esperando respuestas que no vienen y da la sensación de que no se tienen muchas ganas", manifestó, a la vez que dijo estar "sorprendido" por el hecho de que la plantilla de la gerencia "haya aumentado espectacularmente, ya que se ha multiplicado casi por cuatro".
En todo caso, "mientras esas transferencias no se produzcan, los castellanos y leoneses pueden estar tranquilos porque estamos haciendo un enorme esfuerzo de gestión en Castilla y León", lo que "demuestra el grado de implicación del Gobierno" con la Comunidad autónoma.
Por otra parte, el abulense Fernández Bermejo manifestó que el próximo 30 de noviembre entrarán en funcionamiento las unidades judiciales creadas en 2008, y de cara a 200 ha anunciado la creación de seis unidades judiciales en la Comunidad autónoma, de las que dos serán juzgados de lo mercantil y otro de violencia de género.
El ministro se refirió a la necesidad de reforma de la sede de la Audiencia Provincial, donde se celebró el acto de imposición de condecoración al secretario judicial, para destacar que en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 se incluye una partida para este fin.
"En 2009 se licitarán las obras, que hacen falta", dijo, en referencia a los 874.000 euros previstos para remodelar el palacio renacentista que alberga la Audiencia Provincial de Ávila.