Fernández Bermejo toma posesión diciendo que el PP no ha aceptado su derrota e las urnas

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 13:43

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, tomó hoy posesión de su cargo en las dependencias del Ministerio en presencia de su antecesor, Juan Fernando López Aguilar. En sus primeras palabras como titular de la cartera de Justicia agradeció a José Luis Rodríguez Zapatero su nombramiento "en un momento delicado que es fruto de la estrategia de quienes, sin haber aceptado su derrota en las urnas, se empeñan en trasladar a la Justicia lo que sólo pertenece al ámbito del debate político".

En el acto estuvo respaldado por una amplia representación del Gobierno y de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Abogacía y miembros de la Carrera Fiscal. Entre los presentes se encontraba el vicepresidete del Gobierno y Ministro de Economía, Pedro Solbes; el titular de Defensa, José Antonio Alonso; el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido y el portavoz del CGPJ, Enrique López.

JUECES JUSTOS TAMBIÉN PARA TERRORISTAS.

Fernández Bermejo, además de elogiar a su antecesor, agradeció al presidente del Gobierno el haberle dado la oportunidad de comprometerse "en la defensa del Estado de Derecho" y expresó su apoyo a los miembros de la Carrera Judicial, de los que dijo que "tienen que dar una respuesta justa, a todos, incluso a los acusados de terrorismo". Sobre la politización de la Justicia, Fernández Bermejo dijo que "evitar que tales usos espurios se produzcan resulta indispensable para recuperar el sosiego de los tribunales, cuyos miembros en su inmensa mayoría rechazan tal género de invasión y reivindican el respeto a su independencia para el correcto ejercicio de la jurisdicción".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))