MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido en la sesión del Control al Gobierno en el Senado que ETA "no decretó su cese como una concesión a la paz, sino porque la derrotó el Estado de Derecho, que quede muy claro".
Así se ha expresado el ministro del Interior generando los aplausos de parte de la Cámara Alta después de que el senador del PNV Iñaki Anasagasti le recordase los dos años que han pasado desde que la banda terrorista decretase el cese definitivo de sus actividades.
"Vengo en son de paz", ha comenzado avisando el diputado nacionalista, quien le ha preguntado al ministro cuándo tienen pensado convocar la Junta de Seguridad entre el Ministerio del Interior y la Consejería de Seguridad del Gobierno vasco. "No termina de fijar fecha, parece una novia que no termina de fijar fecha para la boda", le ha dicho Anasagasti a Fernández Díaz.
"Menos mal que venía usted en son de paz", le ha replicado el ministro después de esa comparación y le ha recordado que en los últimos meses se han realizado diversas reuniones técnicas entre ambas administraciones para fijar el orden del día de esa junta de seguridad.
"No pongamos la carreta antes de los bueyes. No fijemos la fecha antes de analizar el orden del día", ha explicado el ministro, quien ha recordado que en los últimos diez años esa Junta se ha reunido en tres ocasiones y una de ellas en la presente legislatura. "No hay motivo para el nerviosismo", ha zanjado.