Fernández Díaz señala que a ETA no le queda otro futuro más que la "disolución" porque "está derrotada policialmente"

BURGOS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado este miércoles en Burgos que a la banda terrorista ETA no le queda otro futuro más que la "disolución" porque "está derrotada policialmente".

Fernández Díaz, que ha inaugurado en la capital burgalesa la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de la avenida de Cantabria, destrozada en un atentado de ETA el 29 de julio de 2009, ha confiado en que la disolución del terrorismo en España se alcance "sin falta" ante la derrota de ETA y sus "diezmadas" infraestructuras.

Al hilo de estas declaraciones, ha insistido en que la reconstrucción de la casa cuartel de Burgos es el "máximo" exponente de la Democracia ante la "barbarie" de los terroristas.

"Es la máxima expresión del Estado de Derecho frente a la barbarie terrorista", ha aseverado Fernández Díaz en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "se ha culminado un gran trabajo y hay que mostrar una vez más a los asesinos de ETA que ni nos intimidaron entonces, ni nos intimidan ahora".

Al respecto, ha recordado el "salvaje" atentado que asoló en 2009 a la casa cuartel de Burgos y a todas las víctimas del terrorismo, "a las que nunca olvidaremos".

La reconstrucción del acuartelamiento de la capital burgalesa, que se inició en noviembre de 2009, ha contado con una inversión de 14,7 millones de euros, acogida al Plan Nacional de Emergencias.

El resultado de las intervenciones es una dotación funcional, con una superficie construida de 20.212 metros cuadrados, distribuida en 91 viviendas, 61 plazas de aparcamiento y unas dependencias oficiales, que disponen de las últimas novedades tecnológicas.