Fernández Vara cree que el problema del PP es "de personas e ideológico" e insta a "arreglarlo cuanto antes"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:24

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideró hoy que el problema actual del PP a nivel nacional es "de personas e ideológico", al tiempo que indicó que él parte de la base de que es el propio PP el que debe "arreglar sus problemas" y, además, agregó que debe hacerlo "cuanto antes, porque un país y una CCAA prosperan cuando tienen gobierno y oposiciones fuertes".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, agregó que "cada uno debe arreglar sus problemas". "Cuando nosotros estuvimos en el proceso de renovación de la Secretaría General del PSOE pedimos que nos permitieran hacerlo con tranquilidad, y el PP puede y debe exigir que le dejemos hacer su proceso congresual con tranquilidad", planteó.

Asimismo, negó que cuando se está en el Gobierno se piense que "cuanta menos oposición es mejor". De hecho, subrayó que es "imprescindible una buena oposición, porque evita que un Gobierno se duerma en los laureles, que es algo que nunca debe hacer".

Por todo ello, Fernández Vara destacó que el PP tendría que ver si su problema es de personas o ideológico, a lo que él mismo respondió que es "un poco de los dos", ya que "en estos momentos se evidencian ambas situaciones". Para terminar, afirmó que la presidenta del PP vasco, María San Gil, "es una persona bastante respetada".