Fernandez de la Vega destaca en Alemania la "la unidad y el respeto a la ley" como fórmula contra el terrorismo

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 23:39


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, destacó hoy en Stuttgart (Alemania) que "la firmeza, la unidad, el respeto a la ley y la cooperación internacional" son, ante la ausencia de "recetas mágicas", la única fórmula contra el terrorismo.

Durante el acto organizado para conmemorar el centenario de la Internacional Socialista de Mujeres, Fernández de la Vega apeló al uso de la razón en la lucha contra el fenómeno terrorista y añadió que, "frente a la sinrazón y la barbarie", debe situarse "siempre la razón y el estado de Derecho".

El tema del terrorismo internacional fue uno de los temas aludidos por la vicepresidenta ante los asistentes al acto, en el que Fernández de la Vega se felicitó de las recientes detenciones de presuntos islamistas con las que las autoridades alemanas han podido frustrar la comisión de atentados en su territorio, al tiempo que recordaba el "fatal resultado" del ataque de un terrorista suicida en Argelia.

LOGROS FEMINISTAS

El discurso de la vicepresidenta recordó los grandes logros históricos del movimiento feminista y advirtió de los retos a los que las mujeres se enfrentan en la actualidad, ya que "tanto las oportunidades como los riesgos se han globalizado".

Recordó que la igualdad de género "constituye una de las señas de identidad socialista y tiene que ser uno de los ejes básicos de la acción política de cualquier gobierno socialista". A este respecto, afirmó que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "no sólo se declara feminista, sino que actúa como tal".

En este sentido, recordó que el actual Gobierno español es uno de los pocos paritarios que existen en el mundo y ha colocado la igualdad "en la primera línea del debate político".

Se refirió también a los logros de la Ley Integral contra la violencia de género y a la reforma de la Ley Electoral General para incluir la representación paritaria en las listas electorales. Tras las últimas elecciones, "el número de mujeres que ocupan un cargo electo se ha doblado en casi un 50 por ciento con respecto al proceso electoral anterior", apuntó Fernández de la Vega.