Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 9:31


ÁVILA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fernando Trapero Blázquez, el guardia civil que falleció el miércoles tras resultar herido grave el pasado sábado en un tiroteo con miembros de ETA en el sur de Francia, será enterrado hoy en El Tiemblo (Ávila), localidad donde residen sus padres y de donde procede su familia. Antes de su sepultura, los Reyes de España y los Príncipes de Asturias presidirán un funeral de Estado por el agente de la Benemérita en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, se reunió con otros ediles al conocer la noticia para preparar el funeral y para celebrar un pleno extraordinario donde se aprobará una declaración institucional en contra del terrorismo.

El pasado lunes se celebró una concentración silenciosa en este municipio abulense en recuerdo de Raúl Centeno, compañero de Trapero, quien falleció en el acto en el tiroteo ocurrido a las puertas de una cafetería de Capbreton, y en la que participaron unos 3.000 vecinos de una localidad que cuenta con 4.000 habitantes.