El festival WOMAD de Las Palmas rediseña su programa para ajustarse a "un recorte presupuestario y el retraso de las instituciones"

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Oct. (EP/IP) -

La organización WOMAD estudia en "estos momentos un rediseño del festival WOMAD Canarias 2006 de Las Palmas de Gran Canaria para adaptarlo a las circunstancias derivadas de un recorte presupuestario y del retraso de las instituciones en dar su aprobación al proyecto".

Según afirma una nota informativa del WOMAD, "el presupuesto ha experimentado un recorte de más de 40.000 euros por parte del Gobierno canario y, aunque otras instituciones han incrementado su aportación, la distancia entre lo presupuestado y lo comprometido, y la imposibilidad de contratar artistas, viajes y logística con antelación suficiente, obligan a WOMAD a replantearse su diseño de festival para 2006".

Además, "WOMAD se ha visto este año obligada a asumir costes adicionales, como el pago de derechos a la Sociedad General de Autores de España (SGAE), lo que debilita aún más sus presupuestos. A esta circunstancia hay que añadir la negativa de WOMAD a continuar asumiendo déficits por su festival canario, que según la SGAE es el que mayor número de espectadores congrega de todos los que se celebran en España (150.000 en 2005)".

Todo ello "obliga a WOMAD a rediseñar su festival en Canarias con el fin de garantizar la calidad y la riqueza multicultural que siempre acompaña a sus festivales, y confiando en que el público siga apoyando esta iniciativa con su indispensable participación".