Feve amplía en 35 los trenes entre Santander y Torrelavega e incrementa el servicio a La Cantábrica

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 14:18
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

   SANTANDER, 1 de Abril. (EUROPA PRESS) -

   La compañía de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) ampliará, a partir de hoy, martes 1 de abril, hasta en 35 los trenes en la línea de cercanías entre Santander y Torrelavega e incrementará, además, el servicio a La Cantábrica con 28 circulaciones más. Asimismo, el tren regional que de lunes a viernes enlaza la capital cántabra con la localidad de Marrón retrasará su salida para adaptarse a la demanda.

   Con la entrada en vigor del nuevo horario en la red de cercanías comenzarán a circular en días laborables, de lunes a sábado, trenes semidirectos y directos que permitirán acortar "notablemente" el tiempo de viaje entre Santander y Torrelavega, estaciones que suman el mayor porcentaje de clientes en el conjunto de la red provincial.

   Además, la línea Santander-Liérganes introducirá cambios horarios con objeto de incrementar el servicio a La Cantábrica, apeadero que año tras año registra un "notable incremento" de viajeros dado que se sitúa en un área de progresiva expansión demográfica, según informó FEVE en un comunicado.  

   Las "elevadas" inversiones introducidas en la infraestructura de la red en los últimos años, así como recientes estudios comerciales, avalan la puesta en marcha de los nuevos horarios con objeto de adaptarse a la "creciente" demanda de los servicios que presta Feve y que en 2007 acumularon en Cantabria un total de 4.267.412 viajeros; una cifra que sitúa a la provincia en primer lugar por número de pasajeros de todas las que cuenta la empresa ferroviaria en España.

"IMPORTANTES MEJORAS".

   La entrada en vigor de nuevos horarios traerá consigo "importantes mejoras" en la línea que enlaza Santander con la capital del Besaya. Así, hasta un total de 35 trenes semidirectos enlazarán ambas ciudades, 18 de ellos en tan sólo 20 minutos, en las franjas horarias donde se mueve un mayor flujo de clientes.

   En el sentido Torrelavega-Santander el primer tren directo de la nueva oferta, partirá a las 7.26 horas, llegando a la estación término a las 7.46. En el sentido inverso, el primero de la nueva oferta lo hará a las 9.40 horas. Todos los trenes directos efectuarán parada en Valdecilla, y en su mayoría prolongarán trayecto hasta o desde Puente San Miguel.

   Asimismo, los trenes que de lunes a viernes realizaban el trayecto entre Santander y Astillero prolongarán recorrido hasta La Cantábrica, por lo que se incrementará el servicio entre ambas estaciones con 28 circulaciones más.

   La entrada en vigor del nuevo horario introducirá cambios en algunas circulaciones de la cercanía, por lo que los trenes con salida a los 35 minutos de cada hora --en el intervalo horario comprendido entre las 8.35 y las 21.35 horas-- adelantarán su salida desde Santander cinco minutos.

   Así, a excepción de la salida a las 20.35 horas de Santander que continuará con idéntico horario, los trenes partirán a los 30 de cada hora y a los 50 desde La Cantábrica con destino a Santander, manteniendo el horario de salida desde Astillero a los 52 minutos de cada hora. La medida también afectará al tren que parte desde Astillero a las 20.52 horas, que suprimirá su salida.

   En la línea que conecta la capital con Marrón, los horarios habituales del trayecto regional se mantendrán, a excepción del tren que de lunes a viernes parte desde Santander con destino a esta localidad que retrasa su salida a las 20.35 horas.


Contenido patrocinado