Fidalgo pide a PP y PSOE un mayor entendimiento, incluso en Navarra

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 13:41

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, reclamó hoy a los dos grandes partidos políticos un mayor entendimiento, incluso en la comunidad de Navarra, donde dijo que le gustaría que hubiera un acuerdo de gobierno entre PP y PSOE.

Fidalgo, que intervino en el Foro de la Nueva Sociedad, subrayó que prefiere que en Navarra haya un gobierno "estable" y que en cada municipio o comunidad gobierne "quienes mejor representen a los ciudadanos y quienes defienden la Constitución", con independencia de cuál sea la lista más votada.

El líder de CC.OO., que dijo no tener "sarpullidos" por el resultado de las elecciones, aseguró que con estos comicios han ganado los demócratas, como él mismo se definió.

Fidalgo, citando unas declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que los dos grandes partidos de España han salido "victoriosos" de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado domingo.

NI LEYES JACOBINAS NI REFORMAS CADA CUATRO AÑOS.

No obstante, y en presencia del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y del diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, Fidalgo recomendó a PP y PSOE que "se pongan de acuerdo" en ciertos temas para obtener mayores gratificaciones en las próximas elecciones.

"Yo les llamaría a ponerse de acuerdo. Lo hago por enésima vez, porque creo que este país lo gratificaría y de las próximas (elecciones) saldrían todos encantados", señaló Fidalgo, que advirtió que hay cosas que "no se pueden hacer si no se hacen a medias".

"No me gustan las leyes jacobinas ni las reformas efímeras. No podemos tener cada cuatro años una reforma del sistema educativo o una discusión sobre cómo se conduce el sistema de pensiones y el sistema sanitario. No podemos estar en un país donde hay graves riesgos de fractura del mercado y la cohesión interna y que puede acabar con 17 sistemas fiscales. Esto no es bueno para la economía ni para la sociedad. Hago un llamamiento honesto a los dos grandes partidos porque sería un factor de éxito", explicó.

Durante su intervención, el secretario general de CC.OO. llegó incluso a reclamar a PP y PSOE un gran pacto nacional para ver "qué se quiere hacer en materia educativa".

Por último, Fidalgo tendió la mano a quienes compartan con CC.OO. que la primera riqueza de un país es su capital humano y que éste no debe "maltratarse", porque sería de "estúpidos". "Por lo tanto, ayúdenmos", fue su última frase ante un auditorio en el que estaban representados no sólo PP y PSOE sino también las organizaciones empresariales.