BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, declaró hoy que Cataluña tiene un proyecto "colectivo, ambicioso y con objetivos claros" que estos días "avanza", y aseguró que "combina la solidaridad con incentivar el espíritu de superación", en referencia a la negociación del nuevo modelo de financiación.
En la despedida de los expedicionarios de la misión 'Polo Sur sin límites', el presidente comentó que "sin ambición no hay horizontes, y sin capacidad de superación no se consiguen los objetivos, tanto en el nivel individual como en el colectivo de los países".
Sobre la expedición, organizada por la Obra Social de La Caixa, Montilla auguró que "será una gran gesta deportiva, humana y científica", de la que, apuntó, "toda Catalunya se siente orgullosa". Tres expedicionarios con alguna discapacidad --Jesús Noriega, Xavier Vallbuena y Eric Villalón-- recorrerán 250 kilómetros de la llanura antártica.
La expedición sale mañana de Barcelona y volará hasta Chile, desde donde se transportará a los expedicionarios al corazón de la llanura. Permanecerán en temperaturas de hasta 20 grados bajo cero hasta el 27 de enero de 2009.