Financiación.- El PP cántabro duda que la región pueda seguir siendo la primera comunidad en financiación per cápita

Ignacio Diego cree que en Revilla no cabe esperar otra respuesta que satisfacción, la misma que tiene con todo lo que hace Zapatero

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, duda de que Cantabria vaya a seguir siendo la primera comunidad autónoma en financiación per cápita con el nuevo modelo de financiación autonómica. Y es que, a su juicio, con el nuevo modelo "se pierde" el principio fundamental de la solidaridad interregional.

En rueda de prensa, acompañado del coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, Diego aseguró tener la "sensación" de que el nuevo modelo de financiación autonómica "se concibe más para satisfacer necesidades políticas coyunturales en el Congreso" que para conseguir una mejor financiación.

Además, afirmó que el hecho de que "aquellos que se consideran independentistas" digan que con este modelo "nos han ganado, al Estado y a todos los españoles", le hace pensar que "vamos a salir perdiendo muchos".

También lamentó que han quedado "olvidados" con este modelo los ayuntamientos, que son los que prestan gran parte de los servicios desde la "mayor proximidad".

En el caso cántabro, aunque cree "precipitado" decir si la región va a salir ganando o perdiendo con la información que se conoce por el momento, lo que sí señaló es que "duda" de que se mantenga esa posición líder en financiación per cápita, como ocurría con el modelo del Partido Popular.

En cuanto a la postura de "moderada satisfacción" expresada por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el líder del PP no se mostró sorprendido. "¿Qué podíamos esperar de Revilla? Satisfacción, como siempre", recalcó Diego, quien recordó que "desde hace cinco años" Revilla recibe con satisfacción "todo" lo que hace José Luis Rodríguez Zapatero.

"Ya veremos si al resto de los cántabros nos puede dar para satisfacción, ojalá. De momento el único satisfecho es Revilla", apostilló Diego, quien cuestionó cómo el presidente puede hacer esas declaraciones cuando el modelo todavía "carece de concreción" y cuando se da la premisa: "Cataluña gana, Andalucía no sale mal, y a partir de ahí hablamos".