TOLEDO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, señaló hoy que un presidente de una Comunidad Autónoma no puede hablar telefónicamente "ni de tapadillo" sobre financiación y que ésta debe resolverse con un principio de "multilateralidad".
A preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa, Tirado apuntó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, debe desvelar lo que habló ayer con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "porque las reuniones donde se están dirimiendo los intereses de Castilla-La Mancha deben ser públicas", argumentó.
Tirado aseguró que el presidente de Castilla-La Mancha se tiene que sentar con el resto de presidentes y negociar una financiación que sea "suficiente y satisfactoria" para los intereses de los castellano-manchegos.
"Que no cuente el señor Zapatero ni el señor Barreda con el PP para discriminar y hacer desiguales a los castellano-manchegos, que sí cuenten con nosotros para defender a Castilla-La Mancha, porque vamos a pedir una financiación justa" manifestó.
De otro lado, indicó que los 'populares' no van a tolerar discriminación alguna en el proceso de financiación de las comunidades autónomas ni que Castilla-La Mancha "salga perjudicada" y demandó "una financiación justa para todos los españoles y por supuesto para los castellano-manchegos", añadió.
El también diputado regional del PP aseguró también que echa de menos que Barreda "se ponga en frente del señor Zapatero y diga que en España no debe haber desigualdades, al igual que ha hecho el presidente de Extremadura", agregó.
"No vamos a tolerar que se creen por la puerta de atrás, de tapadillo y en secreto, comunidades de primera, comunidades de segunda y comunidades de tercera, ya que hay muchos presidentes autonómicos que se están oponiendo a esta cacicada de querer solucionar bilateralmente el problema", argumentó.
Finalmente, insistió en que echa de menos que el presidente del Ejecutivo regional no haya sacado un comunicado oponiéndose "radicalmente" a una financiación acordada bilateralmente entre Cataluña y el Gobierno de España, "porque de esa manera Zapatero no está actuando como el presidente de todos los españoles, sino como un presidente que quiere salir día a día del atolladero en el que se encuentra", concluyó.