Financiación.- El PPCV afirma que "el PSOE no necesita vigilar a Camps porque será quien mejor aplique el nuevo modelo"

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 17:51

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, afirmó hoy que "el PSOE no necesita vigilar cómo aplicará la financiación el Consell de Francisco Camps porque sabe de sobra que es el que más responsablemente lo va a hacer".

Serra se refirió así en un comunicado a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien, en una entrevista con Europa Press, advirtió de que su partido permanecerá "vigilante" y será "absolutamente exigente" con los gobiernos de Madrid y la Comunitat para que dediquen el dinero de la nueva financiación autonómica a sanidad, educación y servicios sociales.

El responsable 'popular' instó a Pajín a que "se deje de buscarle al gato la quinta pata, y se fije más en las habas que se cuecen dentro de su partido". Asimismo, consideró "una pena que los socialistas gasten energías intentando malmeter contra los dirigentes del PP, que han demostrado día tras día su responsabilidad a la hora de gobernar a sus ciudadanos".

A su juicio, es "lamentable que Leire Pajín se dedique a provocar espectáculos y rabietas en vez de estar trabajando en algo provechoso para su partido", por lo que le exigió que "se baje de las constelaciones astronómicas en las que está, y asuma la realidad de que Francisco Camps va a invertir de la mejor manera posible este dinero que proviene del reparto de la financiación autonómica".

Así, destacó que Camps "dio muestra de su preocupación por los valencianos al presentar para el año 2009 los presupuestos más sociales que jamás había conocido nuestra Comunitat" y pidió a la dirigente socialista que, "si se puede decir lo mismo de su partido, que lo haga ya o que calle para siempre".

"Los socialistas han demostrado que son el partido de la amenaza, ya que hoy lo ha hecho Pajín, pero hace poco lo demostró el ministro de Fomento, José Blanco", manifestó Serra, quien añadió que "el PSOE sólo sabe recurrir a la coacción para intentar tener algún tipo de discurso político". Por ello, pidió que "Pajín deje de usar la amenaza como estrategia política, porque de este modo demuestra que se salta por los aires todos los principios de la democracia".