MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
EL portavoz del PSOE en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ramón Ropero, realizó hoy un llamamiento a la unidad a todos los alcaldes españoles en torno a las propuestas de la Federación en la negociación sobre el nuevo modelo de financiación local.
Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros (Badajoz), defendió que la FEMP está negociando la reforma del modelo de financiación local con el objetivo de lograr una financiación "más justa, suficiente y adecuada" que permita garantizar los servicios realmente prestados a la ciudadanía.
"Lo estamos haciendo en representación de todos los Gobiernos Locales y con el apoyo unánime de todos los partidos políticos que gobiernan los municipios españoles, con la legitimidad que nos da defender los intereses de todos --defendió--. Hago un llamamiento a la unidad de todos los alcaldes españoles en torno a las propuestas de la FEMP; somos una voz única, con el respaldo de todos".
En este sentido, enfatizó que "no es el momento de la división" y subrayó la necesidad de "ejercer la responsabilidad y de aunar esfuerzos, sumar voluntades y alcanzar el mejor acuerdo" en el que todos los gobiernos locales vean satisfechas sus reivindicaciones.
El portavoz socialista reivindicó que la FEMP también negocia "en nombre de todos" los Presupuestos Generales del Estado para el 2009 y aseguró que de el Ministerio de Economía y Hacienda ya sabe que la FEMP considera insuficiente su propuesta.