Fiscal y acusación piden penas de prisión para el vecino de Mazaricos (A Coruña) que mató a su cuñado en una cacería

El abogado de la familia dice que demandan "justicia, no venganza" y señala que el acusado mató a su cuñado de forma "traicionera"

A CORUÑA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal y la acusación particular reclamaron hoy penas de prisión para Jesús F.C., el vecino de Mazaricos (A Coruña) acusado de matar a su cuñado durante una cacería en octubre de 2008 y modificaron su calificación inicial en la que pedían su internamiento en un centro psiquiátrico durante 18 y 20 años, respectivamente.

El juicio, que se celebró con jurado popular, finalizó hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña con la presentación de las conclusiones por parte del fiscal, la acusación particular y el abogado de la defensa del procesado.

El acusado disparó a la víctima con su escopeta de caza hasta en cuatro ocasiones por sus miradas y por "miedo", según declaró el propio acusado, que padece un esquizofrenia y un trastorno delirante, de acuerdo con los informes psiquiátricos.

En su calificación provisional, la Fiscalía pedía su internamiento en un centro psiquiátrico durante 18 años de prisión, una petición que hoy modificó al aplicar la eximente incompleta.

Según el ministerio público, que hoy reclamó una condena de 12 años de prisión o su internamiento durante este periodo en un centro psiquiátrico, el procesado "sabía que había matado a su cuñado y las consecuencias", indicó en sus conclusiones definitivas la fiscal del caso.

"CON ÁNIMO DE MATARLO"

Además, sostuvo que disparó a la víctima "con ánimo de matarlo". La acusación particular, que representa a la mujer del fallecido, hermana del procesado, y a sus dos hijos, consideró también que "era consciente de que estaba haciendo mal" y solicitó 18 años de prisión por un delito de asesinato.

"Pedimos justicia, no venganza", indicó el letrado de la familia, quien afirmó que el acusado mató a su cuñado de forma "traicionera", en alusión a los dos disparos que hizo por la espalda.

La defensa, por su parte, mantuvo su petición de que se le aplique la eximente de responsabilidad penal por su enfermedad mental y reclama la absolución y su internamiento en un centro durante un tiempo máximo de 10 años.

"Está enfermo de una enfermedad que para la sociedad es peligrosa", apuntó el abogado del procesado, quien no lo consideró "responsable criminalmente", pero sí "peligroso para cualquier otra persona", indicó al recordar que el perito que declaró en el juicio no descartó que se pudieran repetir "hechos agresivos" con cualquier otra persona, que fuese objeto de su delirio.

Contenido patrocinado