SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal consideró hoy que el individuo acusado de robar y apuñalar a un joven que se encontraba con su novia en un turismo junto al cementerio de La Rinconada "no tenía intención de acabar con su vida sino de causarle un daño físico".
En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, el fiscal modificó sus conclusiones al considerar que "no ha quedado probado" que N.I.M.V. intentara acabar con la vida del joven agredido, por lo que ha rebajado su petición de pena inicial de diez años y seis meses a siete años y medio al calificar los hechos como constitutivos de un delito de robo con violencia y otro de lesiones --no de homicidio--, confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.
Por su parte, el letrado de la defensa reclamó la libre absolución de su cliente porque dichos actos "no revisten tanta gravedad". El abogado argumentó que el procesado "no tuvo intención de causar daño", por lo que los hechos podían ser calificados como un delito de lesiones imprudente, si bien el inculpado "se encontraba en un estado de enajenación mental transitoria".
Finalmente, el acusado manifestó momentos antes de la conclusión de la vista oral que siente mucho lo que hizo y el daño que le pudo causar a los jóvenes porque "no sabía lo que hacía".
Él mismo relató ayer que el 29 de abril de 2007 se quiso "quitar la vida" porque su hijo pequeño lo había llamado porque iba a hacer la comunión y él no podía ir. "Me harté de cocaína y de pastillas y me tumbé a esperar la muerte", prosiguió el procesado, quien dijo que no recuerda nada del incidente porque "ni siquiera" entiende cómo salió de su casa. "No me acuerdo de la detención, sólo recuerdo que me montaron en un coche y más tarde me cortaron el pelo", apostilló.
Por su parte, los dos jóvenes supuestamente agredidos coincidieron en señalar que se encontraban "pasándose cosas por el móvil en un descampado cerca del cementerio" cuando "llegó el acusado y, sin mediar palabra" apuñaló en el pecho al joven "con un cuchillo bastante grande" y, posteriormente, les robó.
La víctima resultó con lesiones consistentes en "herida inciso punzante de un centímetro de longitud, con afectación del músculo intercostal, lesiones de las que tardó 15 días en currar, precisando de tratamiento médico quirúrgico".