Fiscal de Málaga mantiene la acusación contra un hombre por la muerte de una mujer a la que alcanzó una bala

Actualizado: martes, 19 enero 2010 19:18

MÁLAGA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal mantuvo hoy la petición de 13 años y medio de prisión para un hombre, al que acusa por la muerte de una mujer en la barriada malagueña de La Palmilla a la que alcanzó una bala tras el disparo presuntamente efectuado por el acusado para intentar matar a otro hombre, tras un altercado entre dos grupos, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Así, le acusa de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas y pide que indemnicen al marido de la víctima con 120.000 euros. Además, según las fuentes, el ministerio público sostuvo la acusación por un delito de amenazas contra otros dos hombres, padre e hijo, para los que solicita una pena de 18 meses de cárcel para cada uno.

Los hechos sucedieron en mayo de 2008, cuando, según el escrito de acusación, se originó una discusión entre varias personas debido a que un familiar del hombre acusado de homicidio había comprado un coche a un pariente de los otros dos, vehículo que fue embargado por una deuda anterior, por lo que le reclamaban el dinero al vendedor, que dijo que sólo podía pagar una parte en ese momento.

La discusión degeneró, según las conclusiones de la acusación pública, a las que tuvo acceso Europa Press, hasta el punto de que el hijo esgrimió una pistola y amenazó de muerte a varias personas del otro grupo, al que pertenecía el acusado de homicidio; tras lo que el padre se la arrebató con el mismo fin, apuntando contra alguno de los presentes, por lo que los miembros del grupo contrario huyeron.

Al poco tiempo, según el relato, regresó el procesado con otra pistola que no ha sido encontrada y disparó hacia el vendedor del coche, que corrió a refugiarse en un portal con otras personas ajenas a los hechos que estaban en las inmediaciones. El acusado se acercó y cuando estaba a pocos metros disparó al menos dos veces, dice el fiscal, "con clara intención de acabar con la vida" de ése.

Uno de los disparos, tras atravesar un cristal, impactó en una pared del portal; y el otro, tras rebotar, alcanzó en el tórax a una mujer, que se encontraba dentro del portal, lo que le provocó la muerte en el momento, sólo pudiendo dar unos pasos. Para la acusación, el hombre tenía "total visibilidad" al disparar y era consciente de que había gente dentro del portal.