SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El fiscal ha mantenido en sus conclusiones definitivas los 12 años de prisión que solicitaba para el hombre de 41 años acusado de violar en dos ocasiones en su domicilio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a un joven de 21 años, que sufre retraso mental, con lo que el juicio, celebrado a puerta cerrada en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, ha quedado visto para sentencia.
Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que el ministerio público ha calificado los hechos como un delito de violación, al igual que la acusación particular; mientras que la defensa del procesado, que responde a las iniciales A.P.O., ha solicitado la libre absolución.
En la primera sesión de la vista, celebrada ayer, el inculpado negó que abusara sexualmente de la presunta víctima, quien mantuvo la acusación, y tras lo que declararon diversos testigos y peritos.
Según el escrito de calificación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron en días previos al 16 de febrero de 2003 cuando el acusado, supuestamente agredió sexualmente, dos veces, a la víctima en el garaje de su vivienda.
El procesado presuntamente obligó al joven a realizar prácticas sexuales contra su voluntad, "mientras lo amenazaba con matarlo si lo contaba a terceras personas". Para el fiscal, A.P.O. "en ambas ocasiones se aprovechó de la discapacidad de la víctima" y de la "seguridad" que le proporcionaba su propio domicilio "para cometer los hechos".
Para el ministerio público los hechos constituyen un presunto delito de violación por el que reclama doce años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros del joven, así como de comunicarse con él durante cinco año.