El fiscal pide 20 años de cárcel para Gorka Palacios por atacar un cuartel militar de Navarra en 2003

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 20:15

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos ha solicitado que el etarra Gorka Palacios Alday sea condenado a 20 años de cárcel por el atentado con proyectiles contra el acuartelamiento militar de Aizoain (Navarra), que se produjo el 18 de octubre de 2003.

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia este jueves, el representante del Ministerio Público ha atribuido al etarra la comisión de un delito de estragos terroristas, al tiempo que ha retirado la acusación por la falsificación de una matrícula, por la que ya fue condenado en Francia.

Palacios Alday, por su parte, se ha negado a contestar a las preguntas de las partes personadas en el procedimiento y a ejercer su derecho a la última palabra.

El atentado, que fue cometido con un lanzagranadas casero que había sido colocado en una furgoneta, provocó daños materiales en el tejado del cuartel y en un vehículo que se encontraba aparcado en las proximidades. Los terroristas lanzaron dos proyectiles, aunque sólo uno llegó a explotar.

La única prueba que relaciona al acusado con este procedimiento, que habría cometido junto a otros etarras que no han podido ser identificados, es una huella digital que se encontró en una chapa de madera que fue encontrada en el interior del vehículo.