VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministerio fiscal pide una pena de 20 años de prisión para un joven indigente, de nacionalidad rumana, acusado de matar a otro a golpes con un palo de madera en un parque ubicado junto a la calle Pintor Ferrandis de Valencia.
El fiscal considera al joven, de 27 años y sin antecedentes penales, presunto autor de un delito de asesinato, por lo que pide una pena de 20 años de cárcel, y que indemnice con 125.000 euros a los herederos legales de la víctima, que también es rumana. La vista contra el acusado estaba fijada para hoy en la Audiencia de Valencia, ante un jurado popular, pero se retrasó al trasladar a éste al centro penitenciario de Picassent antes de celebrarse.
El incidente tuvo lugar en la noche del día 22 de octubre de 2008, en un parque sito junto a la calle Pintor Ferrandis de Valencia, donde se encontraba durmiendo la víctima junto a otras dos personas sobre unos cartones. Todos habían ingerido gran cantidad de vino y cerveza y, en concreto, a la víctima se le detectó una tasa de 2,27 g/l de alcohol en sangre, según el relato del ministerio público.
El acusado, sobre las 00.00 horas, cogió un palo de madera de 98 centímetros de longitud por seis de diámetro que sujetaba una palmera en un lado del parque y se dirigió con él hacia donde se encontraba la víctima.
Una vez allí, comenzó a golpearle violenta y reiteradamente con el palo en la cara, y a continuación huyó. La víctima no pudo hacer nada para defenderse, puesto que se encontraba tumbado, embriagado y dormido.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió aplastamiento facial y otras fracturas y lesiones en la cara, lo que le provocaron la muerte tras una insuficiencia respiratoria y dificultad de entrada de aire en los orificios respiratorios.
Por todo, el fiscal pide una pena para el acusado de 20 años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato. En esta causa no hay acusador público.