SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal reclama un total de 28 años de prisión para el joven de 29 años, Andrés R.R., acusado matar a su compañera sentimental de 18 años, María Angeles G.B., asestándole 21 puñaladas cuando, en la madrugada del 28 de noviembre de 2004, ambos se encontraban en su domicilio situado en la barriada de El Tinte de Utrera (Sevilla), unos hechos que serán juzgados dentro de unos meses por un jurado popular.
Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que, el fiscal considera al acusado autor de un delito de asesinato con la agravante mixta de parentesco, alevosía y enseñamiento, por el que reclama la pena máxima para este delito, 25 años. Asimismo, le acusa de un delito de maltrato habitual, ya que la joven venía sufriendo malos tratos por parte de su pareja desde hacía varios años, por el que pide tres años de prisión.
De igual modo, el Ministerio público reclama una indemnización de 90.000 para cada uno de los tres hijos de la pareja, que en el momento de los hechos eran todos de muy corta edad. El fiscal ha tenido en cuenta las agravantes de alevosía y ensañamiento en el delito de asesinato dado que el presunto autor sorprendió a la víctima indefensa y por el alto número de puñaladas que recibió, sin que ninguna de ellas le provocara la muerte instantánea.
Los hechos serán juzgados en los próximos meses por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla, después de dos años y medio de instrucción, que se ha retrasado por los informes psicológicos realizados al presunto autor. No obstante, el resto de acusaciones --entre ellas la ejercida por la Junta de Andalucía, que se ha persona en la causa-- y la defensa deben formular aún sus respectivos escritos de calificación, tras lo que el procedimiento será derivado a la Oficina del Jurado de la Audiencia Provincial de Sevilla para que señale la fecha del juicio.
El suceso tuvo lugar a las 6.00 horas del 28 de noviembre de 2004 cuando el presunto agresor hería de muerte a su compañera con un arma blanca cuando se encontraban en su piso de la barriada de El Tinte, dándose posteriormente a la fuga, aunque finalmente pudo ser apresado por las fuerzas de seguridad, que desplegaron un amplio dispositivo de búsqueda. Además, se da la circunstancia de que el joven tiene un "amplio historial delictivo".
La joven había denunciado a su pareja en varias ocasiones por malos tratos, de los que era víctima incluso siendo menor de edad, si bien posteriormente retiraba las denuncias. Por este motivo, el joven agresor estuvo en prisión por episodios de malos tratos entre el 12 de noviembre de 2003 y abril de este año, cuando salió en libertad provisional tras mostrar en el juicio su conformidad con una condena de un año de prisión por uno de estos hechos.
Un juzgado sevillano se encontraba en el momento de los hechos notificando al joven un auto de denegación de la suspensión de condena, mandado un mes antes al Juzgado de Utrera a través de un exhorto y en el que incidían en que el joven debía cumplir la pena que le quedaba por cumplir, en concreto ocho meses. La joven de 18 años había renunciado el día de aquella vista oral a cualquier indemnización que le correspondiese.