MÁLAGA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre se enfrenta a una petición de cuatro años y medio de prisión al ser acusado por la Fiscalía de Málaga de robar 5.000 euros de un establecimiento de bebidas de la capital tras amenazar con una escopeta de cañones recortados a uno de los dueños de la empresa, al que, además, roció con spray de defensa.
Los hechos sucedieron en noviembre de 2007 cuando el acusado junto a otra persona no identificada fue a un establecimiento denominado 'Bebidas Paris', ubicado en el polígono San Luis de la ciudad. Mientras que el otro hombre esperaba fuera en un coche, el procesado entró en las oficinas donde estaba uno de los propietarios del establecimiento.
Le encañonó y le roció con un spray de defensa, consiguiendo así que le entregara 5.000 euros en efectivo. Después, trató de encerrarle en una habitación para poder huir con el botín, a lo que la víctima se resistió, según señala el fiscal en su escrito inicial al que tuvo acceso Europa Press.
En ese momento, comenzó un forcejeo entre ambos en el que el procesado incluso hizo ademán de clavarle al otro hombre un cuchillo de grandes dimensiones que había allí, aunque finalmente logró darse a la fuga en compañía de su compinche, precisa la acusación pública en sus conclusiones provisionales.
Para el fiscal, se trata de un delito de robo con violencia e intimidación, por el que solicita una pena de cuatro años y medio de cárcel; así como de una falta de lesiones, ya que la víctima sufrió contusión testicular leve y queratitis química en ambos ojos. Por esta falta pide una multa de 460 euros.
Asimismo, por la vía de la responsabilidad civil, la Fiscalía estima que el procesado deberá indemnizar al afectado con los 5.000 euros sustraídos y con 455 euros más por las lesiones sufridas a consecuencia de estos hechos.