El fiscal pide cinco años para una trabajadora de hogar que realizó compras con tarjeta de los dueños

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 14:19

GRANADA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha solicitado la pena de cinco años de cárcel para una mujer, identificada como P.I.D.G., de 27 años, que trabajó un mes en un domicilio que abandonó después de robar objetos y hacerse con el DNI de la dueña, números de cuentas bancarias y cheques de los afectados.

Según el escrito de acusación al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal considera a la acusada presunta autora de un delito de hurto, otro continuado de falsificación y uno más de estafa. El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia provincial de Granada el próximo 27 de septiembre.

La chica que estuvo un mes en el hogar, abandonó el mismo dejando la siguiente nota "me marcho de trabajar con usted, porque mi hija se ha roto la cabeza", pero lo hizo después de haber aprovechado el acceso que tenía a todas las dependencias de la casa, donde logró hacerse con todos los documentos personales y bancarios sin que los dueños se dieran cuenta.

Así, entre otros efectos, robó un ordenador portátil, domicilió en la cuenta bancaria de la dueña el agua y la luz y realizó diversas compras en telecomunicaciones y supermercados. Además se apoderó de tres cheques por valor de casi 3.000 euros, que han sido devueltos a los denunciantes.

Además de la pena de cárcel el fiscal pide una multa de 2.700 euros y una indemnización de 624, valor del importe defraudado y no recuperado.

Contenido patrocinado