El fiscal pide finalmente diez años y seis meses para el mexicano que intentó matar a dos agentes de policía en Sevilla

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 20:23

SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado finalmente diez años y seis meses de prisión para A.O.M., el estudiante mexicano de 28 años de edad acusado de intentar matar a dos agentes de la Policía Nacional que iban a identificarlo en la calle Santa María de Ordaz de la capital hispalense.

De este modo, y según informaron a Europa Press fuentes del caso, el Ministerio Público ha incluido en su informe final dos modificaciones admitiendo las atenuantes de embriaguez y reparación del daño, lo que le ha llevado a rebajar su petición inicial de 13 años a diez años y seis meses de cárcel por un delito de atentado, dos delitos de homicidio en grado de tentativa, y un delito de tenencia ilícita de armas

Asimismo, durante la última jornada del juicio celebrado en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, la defensa del estudiante mexicano ha solicitado la absolución argumentando que el joven incurrió en un error invencible, mientras que la acusación particular ha mantenido su solicitud de 19 años de cárcel para el encartado.

A.O.M., el estudiante mexicano de 28 años de edad acusado de intentar matar a dos agentes de la Policía Nacional que iban a identificarlo en la calle Santa María de Ordaz de la capital hispalense, ya negó en la primera jornada de la vista oral que el día de los hechos intentara acabar con la vida de los dos agentes referidos y aseguró que sintió "miedo" porque creía que se trataba de un secuestro y no de una intervención policial.

El Ministerio Público relata en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, que los hechos ocurrieron sobre las 3,15 horas del 8 de marzo, cuando dos policías fueron requeridos para que identificaran a un joven de determinadas características físicas.

PUÑETAZO AL AGENTE

En esos momento, los agentes encontraron al citado individuo en la calle Santa María de Ordaz y le reclamaron su documentación de identidad para identificarle. Según prosigue el fiscal, los agentes comprobaron sus datos y mientras uno de ellos corroboraba las características físicas con la central de datos para ver si el procesado coincidía con la persona buscada, el imputado supuestamente dio un puñetazo al agente y comenzó a golpear a ambos de manera reiterada bajo amenazas de muerte.

El Ministerio Público relata que en un momento dado del altercado A.O.M. le arrebató la pistola a uno de los policías, a quien supuestamente apuntó a la cara e incluso apretó el gatillo diciéndole: 'Te voy a matar', si bien el arma, con la que también apuntó al otro policía, no llegó a dispararse al tener el seguro activo.

Ante tales circunstancias, uno de los policías desenfundó su pistola y requirió al procesado "para que cesara en su actitud", aunque éste "comenzó a montar el arma arrebatada para hacerla disparar", lo que hizo que el policía tuviera que actuar para quitarle el arma. Una vez desarmado, el inculpado comenzó a correr e intentó protegerse en un vehículo ocupado por tres personas, siendo el conductor del turismo quien facilitó la detención del acusado. En el incidente, ambos policías resultaron heridos.

Contenido patrocinado