El fiscal pide prisión para los jóvenes detenidos por la carrera ilegal que provocó la muerte de un matrimonio en Vigo

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 15:43

VIGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide prisión provisional para los dos jóvenes de 20 y 21 años de edad detenidos en Vigo en la madrugada del sábado por su participación en una carrera ilegal que provocó un accidente en el que murió un matrimonio.

Así, el fiscal Carlos Gil imputa a cada uno de los detenidos cuatro delitos: dos de homicidio imprudente, uno por lesiones imprudentes, y otro de conducción temeraria, según informaron fuentes judiciales.

La pena máxima por los citados delitos que podría recaer en los acusados asciende a cinco años de prisión, según precisaron las mismas fuentes que avanzaron que se llevará a cabo una reconstrucción de los hechos, aunque no se ha determinado la fecha todavía.

Samuel F.V., de 20 años de edad, y José Luis S.M., de 21 años, fueron detenidos por efectivos de la Policía Local en la madrugada del sábado después de que se registrase un accidente de tráfico en la calle Jenaro de la Fuente, en el que murió un matrimonio, y que fue supuestamente provocado por una carrera ilegal entre los dos coches que conducían estos jóvenes.

Los dos chicos prestaron declaración a lo largo de la mañana de hoy ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, quien decidirá en las próximas horas las medidas a tomar con los dos jóvenes que circulaban a gran velocidad por los carriles descendentes de la calle Jenaro de la Fuente, en el barrio de O Calvario, conduciendo coches de gran potencia antes de provocar el siniestro mortal.