Fiscalía de Córdoba pide tres años para un acusado de timar a un anciano con un cupón supuestamente premiado

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 17:09

CÓRDOBA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide tres años de cárcel para un acusado de un delito de estafa después de que supuestamente timara a un anciano con un cupón de la ONCE que aseguraba que estaba premiado con 30.000 euros.

Según la calificación del ministerio público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 09,30 horas del 16 de septiembre de 2009, el procesado, F.M.S., en unión de otra persona no identificada, abordó a una anciano de 78 años y se ganó su confianza haciéndole creer que a la persona que le acompañaba le había tocado un premio en la lotería.

En un primer momento, el acompañante, una persona mayor, abordó en la Torre de la Marmuerta, en Córdoba, al perjudicado y le preguntó si había próxima alguna delegación de la ONCE. Él dijo que no lo sabía y en ese momento, al pasar por allí el acusado, le preguntaron si conocía de alguna, a lo que respondió que no, pero que él comprobaría el premio en un bar cercano.

Al salir, manifestó que el número había sido premiado con cinco millones de pesetas (30.000 euros), por lo que el señor mayor que acompañaba al acusado dijo que quería agradecer la colaboración de ambos y para ello convenció a la víctima para que sacara 4.000 euros y se los entregara.

De este modo, fueron hasta el banco, de donde sacaron dicha cantidad, y posteriormente fueron hasta los Jardines de la Agricultura, donde esperaba el señor mayor a quien le entregó el dinero a cambio de lo que le había prometido. El acusado y el acompañante se marcharon para cobrar el premio y le pidieron al estafado que lo esperaran allí, el cual, transcurrido un tiempo, pudo comprobar que el dinero aparentemente devuelto era un periódico envuelto en un pañuelo.

Contenido patrocinado