La Fiscalía de Madrid abre diligencias de investigación para aclarar el supuesto espionaje al ex consejero Prada

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:44

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias de investigación para comprobar la supuesta sustracción de un ordenador de uno de los despachos del Campus de la Justicia durante un presunto registro en las instalaciones llevado a cabo por el director general de Seguridad, Sergio Gamón.

Según informó a Europa Press el fiscal jefe de Madrid Manuel Moix, la Fiscalía madrileña ha abierto esta investigación a instancias de una denuncia presentada por uno de los responsables del despacho, quien sintió vulnerado su derecho a la intimidad.

La semana pasada se tuvo conocimiento de que el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, encabezó el registro de un despacho del Campus de la Justicia relacionado con el ex consejero de Justicia, Alfredo Prada, del que se supuestamente se llevó documentos y un ordenador.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, justificó en su día el registro al despacho alegando que dentro de una dependencia adscrita a una Consejería que dirige "se puede mirar absolutamente todo". "Es como si alguien me acusa de mirar en el cajón de mi mesa", añadió.

También señaló que el viceconsejero de Interior, Alejandro Halffter, envió a Gamón al Campus de la Justicia para mirar unos contratos de seguridad de las instalaciones. "Eso es lo que se mira", subrayó.