Fiscalía pide 14 años de prisión para una pontevedresa que mezcló ansiolíticos y antidepresivos en la leche de su hijo

PONTEVEDRA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide catorce años de prisión para una pontevedresa acusada de mezclar ansiolíticos y antidepresivos en la leche chocolateada que dio a su hijo de cinco años con el ánimo de acabar con la vida del niño.

Los hechos, por los que esta mujer va a ser juzgada la próxima semana en la Audiencia Provincial de Pontevedra tuvieron lugar en la noche del 21 de marzo de 2008.

Así, la Fiscalía relata que la acusada llamó a su ex-pareja para comunicarle que se iban a matar ella y el niño, y unas horas después le insistió en que "le tiene que llevar unas cajas, sino al día siguiente ella y el niño van a morir".

El escrito fiscal señala que esa noche la mujer bloqueó con un sofá la puerta de entrada a su domicilio, y "con ánimo de acabar con su vida y la de su hijo" volcó y abrió la bombona de gas y dejó abiertos los mandos de la cocina.

También impregnó antidepresivos y ansiolíticos con Cola-Cao que dio de beber al niño que, posteriormente, en las pruebas de tóxicos en orina dio positivo en benzodiacepinas y cocaína y tuvo que permanecer varios días hospitalizado.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide al Tribunal de la Sección Segunda que inhabilite a la acusada para el ejercicio de la patria potestad y la suspensión del derecho del régimen de visitas hasta el total cumplimiento de la pena. También solicita la prohibición de acercarse al menor durante 24 años.