PONTEVEDRA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía rebajó de 9 a 2 años de prisión la petición de condena para el arousano Ramiro C.P., después de que su esposa declarase a favor de él durante la vista oral en la que se le juzgó por haberla violado supuestamente.
Los hechos tuvieron lugar el 4 de septiembre de 2005 en el domicilio de la pareja en Vilagarcía, donde el acusado violó a su esposa, según confirmó la mujer durante el juicio celebrado hoy a puerta cerrada en la Audiencia de Pontevedra.
La mujer explicó que marido a casa "completamente ebrio", y ante la negativa de ella a mantener relaciones sexuales la violó tras fijarle las manos a la espalda con unos grilletes, que tenía en su poder debido a su profesión de guardia de seguridad.
Además, insistió en que fue un hecho aislado y reiteró que su esposo se encontraba en un estado "que rayaba la inconsciencia". También aseguró que siguen conviviendo en pareja sin que haya vuelto a producirse entre ellos "el más mínimo problema".
Incluso la mujer, que renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle, se mostró contraria a que el juez dictara contra el marido una orden de alejamiento.
Por su parte, el marido se limitó a decir que no recordaba "absolutamente nada" de lo sucedido, pero concluyó que "si ella dice que ocurrió así, es que fue así".
A raíz de este testimonio, el fiscal solicitó que se le aplicase la atenuante de embriaguez y pidió para el acusado la pena de dos años de prisión.