Floriano asegura que el PP tiene el "mejor equipo" para afrontar el futuro de España y Extremadura

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:45

MÉRIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura y candidato número 1 por la provincia de Cáceres al Congreso, Carlos Floriano, aseguró hoy que el PP tiene el "mejor equipo" para ganar las próximas elecciones del 9 de marzo, para lo que puso a los "compañeros de cartel" que se presentarán por Extremadura y por el resto de provincias.

En opinión de Floriano, el equipo que acompañará a Mariano Rajoy está conformado por hombres y mujeres "preparados para asumir los retos que se avecinan" en España y en Extremadura, por lo que se mostró convencido de que "son la solución para que se siga progresando como se merece España", informó el PP de Extremadura en nota de prensa.

Para Floriano, en declaraciones realizadas después del acto de presentación de candidatos populares en Valladolid, el proyecto de Rajoy será el "mejor" para afrontar la situación en la que se encuentra actualmente la economía, para dar respuesta a la conciliación de la vida laboral y familiar, para no negociar políticamente "con quién sólo conoce la violencia", o para asentar un proyecto claro y en el que "tondos tengamos nuestro espacio con un modelo territorial en el que la cooperación y la solidaridad sigan siendo pilares básicos".

En este sentido, Floriano se mostró convencido de que "lo mejor que le puede pasar a España y a Extremadura es un Gobierno popular," puesto que las medidas que se han estado presentando son un "claro ejemplo" de que Extremadura se verá "muy beneficiada, ya que los mileuristas, los pensionistas o las mujeres desempleadas serán los más beneficiados".

Asimismo, el líder del PP recordó que siempre que se ha dado confluencia del PSOE gobernando en Madrid y en Mérida los resultados para la región "han sido negativos". En concreto Floriano destacó que en la época de Felipe González y Rodríguez Ibarra se alcanzaron las cotas de paro "más altas de la historia, ahora vemos que con Zapatero y Vara los datos empiezan a ser negativos con un aumento claro del desempleo en el año 2007".

Esta situación, dice Floriano, contrasta con las que se dan cuando el PP ha gobernado en Madrid, puesto que "hasta los dirigentes socialistas avalaron lo bien dotadas que habían venido transferencias como las de Educación o Sanidad, lo bueno que era el Plan Hidrológico Nacional para la región, que rompió Zapatero, o el compromiso de Álvarez Cascos con Extremadura cuando anunció la creación del AVE, ahora paralizado".

"En definitiva, lo mejor que le puede pasar a España y a Extremadura es que Gobierno el Partido Popular, encabezado por Mariano Rajoy, un candidato sólido y que tiene soluciones para nuestro país, por lo que se mostró confiado en que la región registre los mismos resultados electorales del año 2000, en el que el PP ganó los comicios en las dos provincias", concluyó.