Floriano confía en que el PP logrará romper "la tendencia ibarrista" porque es "el único" con proyectos para Extremadura

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 15:42

Asegura que apostará por la defensa de los recursos naturales y que luchará por el pleno empleo y por la bajada de impuestos

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, confió hoy en que su partido romperá "la tendencia ibarrista" de los últimos años en las elecciones del próximo 27 de mayo para poner fin así "a la inercia de pensar que lo único que existe en la región son gobiernos intervencionistas y de corte socialista".

Floriano se pronunció en estos términos en un desayuno informativo organizado por Forum Europa, donde fue presentado por el alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, Alberto Ruiz Gallardón, como la "única opción de futuro" en Extremadura frente a las posturas políticas que "ofrecen el discurso de la lamentación".

Durante su intervención, Carlos Floriano señaló que el programa del PP extremeño, que definió como "abierto y liberal", es "el único proyecto" que se presenta en Extremadura, por lo que confió en que será el vencedor en los comicios del próximo 27 de mayo.

Sólo así, destacó el candidato 'popular', se conseguirá acabar "con el voto ibarrista" y "romper con la inercia de pensar que lo único que existe en Extremadura son gobiernos intervencionistas y de corte socialista".

PP "EN POSICIÓN GANADORA".

Según indicó Floriano, su optimismo se basa, además, en los resultados que arroja la última encuesta que obra en su poder, la correspondiente al presente mes de mayo y que refleja que el PP en la región está en este momento "en una posición ganadora".

Y es que el del PP, según insistió, es "el único proyecto político que hay encima de la mesa", como, a su juicio, quedó demostrado ayer en el debate que mantuvieron los tres principales candidatos a ocupar el sillón presidencial en Extremadura en el Canal Extremadura Televisión.

En su opinión, ayer "quedó claro" que "no es creíble" el programa del aspirante socialista a la Junta de Extremadura desde el momento en que asegura que "va a hacer en cuatro años lo que no se ha hecho en 25". "Si no se ha hecho en 25 años, difícilmente se va a hacer en los próximos cuatro", subrayó.

Dicho esto, hizo un repaso de cuáles serán los ejes fundamentales de su Gobierno en caso de ser elegido presidente en las cercanas elecciones autonómicas y municipales. En concreto, puso en valor la defensa de los recursos naturales como "la mejor opción" para que Extremadura "avance" y aseguró que trabajará para lograr el pleno empleo en la región. Y es que en la actualidad, la falta de empleo, "que tiene su origen en la falta de industria", es uno de los principales problemas de la Comunidad.

REDUCIR LA FACTURA ELÉCTRICA

Floriano se comprometió, asimismo, a acabar con el impuesto de donaciones, siempre que se trate de pasar una empresa de padres a hijos, a bajar los impuestos, a incrementar las inversiones en I+D+i y a mejorar el sistema educativo a través de la libre elección de centros por parte de los padres.

Del mismo modo, aseguró que su partido luchará por que se logre reducir la factura eléctrica en torno a un 10 por ciento y, para ello, propuso que los consumidores que estén cerca de los lugares de producción de energía eléctrica, como es el caso de Extremadura, paguen menos.

Por último, el aspirante a la Junta de Extremadura por el PP se centró en la sanidad para asegurar que logrará, de ser elegido jefe del Ejecutivo regional acabar con las listas de espera y aumentar el personal sanitario.

A este respecto y citando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presente en el acto junto a otros dirigentes 'populares', como Ignacio Astarloa y Pío García Escudero, se comprometió a presentar su dimisión si no consigue que en 30 días se puedan realizar todas las intervenciones quirúrgicas.