Actualizado 10/11/2007 19:38 CET

Floriano (PP) considera "inadmisibles" las palabras dedicadas hoy por Ibarra al Partido Popular

MÉRIDA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, apuntó que las palabras pronunciadas hoy por el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acerca del Partido Popular y algunos de sus dirigentes son "inadmisibles", al tiempo que se preguntó acerca de "qué lecciones de democracia puede impartir un defensor de malversadores y de criminales de estado".

En una nota de prensa, Floriano llamó "patético" a Rodríguez Ibarra tras una intervención esta mañana en un foro de Juventudes Socialistas en Mérida en las que "el estrambote y las palabras mal sonantes han sido su única herramienta para intentar seguir haciéndose notar después de su paso a la reserva".

En opinión del líder popular, Ibarra "siempre ha intentado ser conocido por sus palabras altisonantes, ya que por su gestión nunca ha podido destacar", y lamentó que un ex presidente "no sepa resignarse al papel que le toca ahora, que es no pintar nada".

Para Floriano, las "barbaridades" lanzadas por Rodríguez Ibarra "sólo pueden nacer del nerviosismo electoral y del rencor de alguien que nunca ha sobresalido por lo que ha hecho, sino por lo que ha dicho, por lo que ha atacado sin sentido a todo el mundo".

Según el dirigente popular, son "inadmisibles" las declaraciones realizadas por Ibarra cuando habla de que "el PP sólo quiere gobernar, ya sea en dictadura o en democracia, más si cabe cuando quién las realiza es una persona seguidora de Fidel Castro o que ha defendido a capa y espada a los criminales de estado y a los malversadores de fondos públicos", comentó Floriano.

Asimismo calificó de "vergonzosas" las manifestaciones relacionadas con los atentados de Madrid, puesto que los terroristas materiales e intelectuales son --según Floriano-- "los únicos responsables de los hechos", y lamentó las palabras de Ibarra contra "los representantes de la ciudadanía que estaban en situación de Gobierno en esos momentos", en referencia a las alusiones del ex presidente extremeño a Ángel Acebes.

"No se puede entender estas palabras de una persona (Ibarra) que visitó a la cárcel y defendió a condenados como Vera y Barrionuevo", añadió Floriano.

Con respecto a sus palabras acerca de la fórmula de Aznar para hacerse millonario en poco tiempo, indicó que en el PSOE hay "una larga tradición y experiencia en este asunto", y recordó en este sentido que de este partido "salieron fortunas importantes, como las acumuladas por Roldán, Juan Guerra, los comisionistas del AVE, Filesa, Malesa y un largo etcétera".

Como conclusión, Floriano subrayó que "Ibarra no se resigna a ser un personaje de segunda fila y tampoco se resigna a asumir que su sucesor ha sacado mejores resultados que él, por lo que tiene que recurrir al insulto, a la descalificación y a la demagogia más baja que se ha visto en los últimos tiempos para que se vuelva a hablar de él".

Finalmente, deseó que Ibarra "hubiera aprendido de Aznar a la hora de poner a Extremadura en los primeros lugares de la economía mundial, en vez de hacer declaraciones patéticas, como las que ha realizado", dijo Floriano.

Lo más leído

  1. 1

    El Museo del Prado, "optimista" para su programación de 2021 con la que reordenará su colección permanente

  2. 2

    Fabiola Martínez desvela cómo fue su esperado reencuentro con Bertín 48 horas después de anunciar su separación

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico