JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Extremadura y diputado nacional, Carlos Floriano, mostró hoy su rechazo a la publicación de las balanzas fiscales y señaló que publicar "cualquier tipo de balanza regional" sería "caer en la trampa de los nacionalistas".
Para Floriano, el "Extremadura debe ir por la senda del acuerdo entre las dos formaciones políticas principales", por lo que mostró su apoyo al acuerdo llegado ayer en la Asamblea de Extremadura entre los dos grupos políticos para mostrar su rechazo a esta publicación.
El objetivo de esta acuerdo entre los dos grupos es "lanzar una voz unida y rotunda en contra de esta pretensión del Gobierno central", señaló Carlos Floriano, quien instó a materializar este acuerdo en una iniciativa "lo antes posible".
En su opinión, la publicación de estas balanzas "es un invento de algunos para utilizarla como instrumentos para perjudicar a otros", informó el PP en nota de prensa.
"Si publicamos nosotros balanzas fiscales le hacemos el juego", advirtió Carlos Floriano, quien resaltó en que, de esta forma "se puede publicar todo tipo de instrumentos para cada uno usarlos en su favor".
Finalmente, el presidente del PP extremeño recordó que "los impuestos lo pagan las personas, no los territorios".
Carlos Floriano realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció hoy en Jerez de los Caballeros (Badajoz) con motivo de la visita que realizó al Salón del Jamón que durante estos días se celebra en esa localidad extremeña.