Actualizado 05/06/2013 22:34

Floriano (PP) rechaza que la independencia pueda decidirse sin consultar a todos los españoles

Carlos Floriano, PP
EUROPA PRESS

"Si me quiere cortar la mano déjeme opinar", afirma en un acto con militantes en Badalona

BADALONA (BARCELONA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha rechazado este miércoles que la independencia de Cataluña pueda decidirse sin consultar al conjunto de españoles, y ha asegurado que en el proyecto de España cabe todo el mundo "que no ponga ultimátums ni amenazas".

"Cuando alguien me dice: 'Oiga, que quiero romper', yo digo: 'Oiga, si me quiere cortar la mano, déjeme opinar'. Porque para mí Cataluña es también mi mano, y yo sobre eso quiero también decidir", ha afirmado en un acto con militantes en Badalona junto al alcalde, Xavier García Albiol.

"Me siento orgulloso de ser español porque dentro de España está Cataluña", ha continuado Floriano, que reivindica que el PP es el único partido que defiende un proyecto para toda España, frente a un PSOE que no lo hace.

Ha aprovechado su encuentro con la militancia para hacer pedagogía sobre las reformas que lleva a cabo el Gobierno que preside Mariano Rajoy y que, según ha dicho, han evitado un rescate que hubiera implicado recortes mucho más duros que los que se han realizado.

Floriano ha invitado a los presentes a echar la vista atrás y repasar como era la situación antes de que el PP llegase a la Moncloa, y ha esgrimido que, gracias a Rajoy, se ha evitado la quiebra y Europa ha permitido suavizar el ritmo en la contención del déficit.

El dirigente popular se ha referido a otro de los aspectos que preocupan a las bases del partido, y ha defendido la actuación del PP ante las acusaciones de corrupción: "Cuando los jueces nos piden las cuentas, se las damos porque no tenemos nada que ocultar".

"A POR ELLOS, OÉ"

El alcalde de Badalona ha abierto el acto con un alegato sobre la necesidad de que su ciudad no tenga "vecinos de primera y de segunda" y de que las inversiones se repartan entre todos los barrios y no se queden en el centro.

Pese a defender el trabajo desde que se alzó con la Alcaldía, Albiol ha reconocido que todavía existen "problemas de inseguridad" y zonas de Badalona donde los vecinos no pueden vivir con la dignidad que desearía.

En ese sentido, se ha referido a los pisos sobreocupados por gente que crea problemas, molesta y "atraca a las personas mayores", una intervención que un pequeño sector del público ha jaleado al grito de: 'A por ellos, oé'.

El acto del PP catalán --al que han asistido también la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat; el vicepresidente provincial de Barcelona, Alberto Villagrasa, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy-- se ha celebrado en el barrio de la Salut de Badalona.