Actualizado 06/06/2008 16:22 CET

La flota pesquera de Avilés se suma al conflicto por el alza del gasóleo y permanece amarrada a puerto

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La flota pesquera de Avilés se sumó desde hoy al conflicto por el alza del petróleo. La práctica totalidad de los barcos con base en la Cofradía Virgen de las Mareas se encuentran ya amarrados y se espera que en las próximas horas se sumen las cuatro embarcaciones de bajura, según informó el patrón mayor de Avilés, Gregorio López, en declaraciones a Europa Press.

El presidente de la cofradía avilesina aseguró que "la flota está totalmente parada". Por su parte, Alfredo Gutiérrez, representante de la plataforma que promueve el paro, explicó que en el día de hoy no se esperan piquetes ya que está previsto que el conflicto se radicalice a partir de la próxima semana.

"Hoy estoy en Burela pero me consta que el paro está siendo cada vez mayor", expuso Gutiérrez, en declaraciones a Europa Press. Ayer, un grupo de armadores gallegos se enfrentaron a pescadoras asturianos en la lonja de Avilés e iniciaron una campaña informativa por pescaderías y grandes superficies para tratar de frenar la entrada de pescado de exportación.

Por su parte, la Federación Asturiana de Cofradías, contraria inicialmente al paro, mantendrá a las 19 horas de hoy una reunión para estudiar la posición que mantendrá de cara a la próxima reunión prevista para el lunes en Madrid.