El forense confirma que el acusado de apuñalar a su compañero en Tenerife "no recibió ninguna y las dio todas"

El informe pericial revela que la primera cuchillada que recibió la víctima en el cuello fue mortal de necesidad

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 17:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El acusado de apuñalar a su compañero de piso en el Sur de Tenerife "no recibió ninguna y las dio todas" según el forense que examinó tanto el cadáver de la víctima como al detenido. El informe pericial forense presentado hoy en la cuarta sesión del juicio del italiano Stefano E. por asesinato, revela que la puñalada que provocó la muerte a la víctima, el sevillano Sergio R., fue la que recibió en el cuello, la primera de las siete que le asestaron. Después de recibir esta cuchillada, el joven sevillano tardó en perecer unos tres o cuatro minutos.

El acusado fue examinado por la médico forense tras su detención y sólo presentaba cortes superficiales en algunos dedos de la mano derecha. Además tenía un hematoma en una pierna que, según el presunto asesino, se había hecho unos días antes al caerse en la playa. El hecho de que el procesado no presentara lesiones graves, según la Fiscalía, pone en duda el argumento de la defensa que habla de un homicidio en defensa propia. Los forenses consideraron que los cortes en las manos del acusado podrían ser fruto del manejo de cables de acero. La policía informó en la sesión de ayer de que en la escena del crimen se encontró un rollo de alambre.

Con la autopsia no se pudo esclarecer si la víctima había consumido alcohol o drogas ya que el cuerpo estaba carbonizado cuando se realizó el examen forense. El cadáver fue quemado boca abajo y acostado sobre un somier y un colchón de goma espuma. La disección concluyó que la cuchillada en el cuello fue la primera, provocó una herida de 2 centímetros de ancho y 8 de profundidad. El arma --un cuchillo de cocina-- atravesó la carótida y afectó además a la yugular lo que causó una fuerte hemorragia. Las otras seis puñaladas fueron por la espalda, posteriores a la del cuello y asestadas probablemente cuando la víctima se dio la vuelta para intentar huir.

NO CONSUMÍA DROGAS

El acusado negó a la médico forense el día de su detención ser consumidor de drogas, excepto hachís, sustancia que reconoció consumir pero no habitualmente. Sin embargo, el presunto asesino alegó en su declaración durante la primera sesión del juicio que había tomado alcohol, cocaína y hachís la noche de autos.

La médico destacó que el acusado estaba tranquilo, orientado, lúcido y consciente el día de su detención. Agregó que el joven italiano no quería colaborar, su actitud era muy desconfiada, y respondía con monosílabos.

El crimen tuvo lugar el día 21 de agosto sobre las 7.00 horas y el cadáver permaneció en el domicilio del presunto asesino durante dos días, hasta el 23 de agosto, fecha en que fue hallado en avanzado estado de putrefacción y carbonizado en el cuarto de basuras del edificio donde compartían piso la víctima y el acusado.

Contenido patrocinado