Un forense lamenta que un hombre haya estado 25 meses en la cárcel a pesar de un informe que avalaba su inocencia

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 18:27

El procesado ha sido absuelto por un Tribunal de Jurado al no tener pruebas de que haya obligado a su madre a tragarse la dentadura

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los autores del informe pericial del caso de un hombre acusado de matar a su madre tras obligarle a tragarse la dentadura en el municipio de El Paso, en la isla de La Palma, en la noche del 1 de agosto de 2006 ha lamentado que el procesado haya estado 25 meses en Tenerife II con un informe que avalaba que la mujer, de 80 años, padeció una muerte accidental, según informó hoy el forense, Aurelio Hernández, en declaraciones a Europa Press.

Los forenses Aurelio Hernández y Begoña Morente elaboraron un informe pericial privado a petición del hombre culpado y absuelto en estos momentos, Kunibert H.S, en el que demostraron que la muerte de la mujer, que sufría alzheimer, fue "accidental y que no hubo ninguna señal de violencia".

"Nosotros ratificamos que la muerte era accidental ya que a la mujer, seguramente, se le movió la prótesis dental y, posteriormente, ella se colocó la dentadura al revés. En cuanto a las lesiones que tenía en la cara que otros forenses creían que eran por lesiones de homicida eran muy superficiales y, por tanto, creemos que fueron producidas por el intento desesperado de la señora de sacarse dicha prótesis. Además no se puede obviar que sufría alzheimer con la consecuente pérdida de control de movimiento" explicó Hernández.

Asimismo, reiteró que el veredicto del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife durante esta semana ratificaba su informe.

"Este hombre ha estado 25 meses en un centro penitenciario cuando había un informe aportado a Justicia, sin hacerle caso durante todo este tiempo hasta esperar a la realización del juicio. Esto es una barbaridad", incidió Hernández.

El resultado del veredicto del Tribunal de Jurado expuso ayer su inocencia ya que no había pruebas para demostrar su culpabilidad y cumplir la petición de 20 años de prisión que solicitaba el Ministerio Fiscal.