Los forenses aseguran que las niñas de las que pudo abusar el cura de Igualada (Barcelona) "no mienten"

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 16:55

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los especialistas del servicio de asistencia a la víctima y los médicos forenses negaron hoy que mientan las cuatro niñas de las que presuntamente abusó un cura, profesor de religión de un colegio público de Igualada (Barcelona), y dieron credibilidad a la versión de las menores.

No obstante, fuentes judiciales explicaron que uno de los peritos propuestos por la defensa de Gregorio S.J. aseguró que el acusado es incapaz de cometer un delito semejante, aunque el párroco fue condenado en 2006 por realizar tocamientos a una joven disminuida psíquica, a la que dio una bolsa de patatas para que no explicara lo ocurrido.

Tras la declaración de los peritos, la Fiscalía ratificó su petición de cinco años y dos meses de cárcel por abusar de dos niñas de diez años cuando estaban en el aula de audiovisuales del colegio Gabriel Castellà, donde impartía clases de religión durante el curso 2003/2004. Al ser denunciado, el capellán fue expulsado del centro.

La acusación particular, en cambio, consideró que, si bien son delitos que suelen cometerse en la intimidad, los testimonios de las cuatro menores son suficientes para condenar a Gregorio S.J. a diez años y cuatro meses de prisión por cuatro delitos de abusos sexuales.

En caso de ser condenado, Gregorio S.J. no podrá eludir su ingreso en prisión, como hizo en 2006, cuando fue condenado a dos años de prisión por abusar en 2000 de la joven disminuida en la iglesia de Fátima de Igualada, ya que en esa ocasión no tenía antecedentes.

Durante la primera sesión del juicio, celebrado a puerta cerrado el 12 de febrero en el Juzgado Penal número 2 de Barcelona, declararon el acusado --que negó los hechos como ya hizo en el otro juicio--, así como unos 20 testigos, entre ellos los padres de las menores, y una de las niñas que denunciaron los presuntos abusos. También se visionaron las exploraciones psicológicas de las otras tres menores.

El juicio quedó visto hoy para sentencia, y varios familiares de las niñas abuchearon al cura cuando salió de los juzgados de Barcelona.