Foro Ermua se querellará contra los funcionarios que redactaron el atestado policial de los incidentes ante el TSJPV

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 13:46


BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Foro Ermua anunció hoy que presentará una querella contra los funcionarios que redactaron el atestado policial de los incidentes del 26 de marzo en el TSJPV --en los que fue agredido el representante de este colectivo Antonio Aguirre-- y del que se ha derivado la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao de imputar tanto a Aguirre como a Iñaki Ezkerra, también miembro de la citada plataforma, y al de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, una presunta falta de desórdenes públicos.

En declaraciones a Europa Press, el abogado del colectivo Fernando García-Capelo se refirió al auto del Juzgado por los hechos registrados ante el Alto Tribunal vasco el día que comparecía el lehendakari, Juan José Ibarretxe, como imputado ante el TSJPV por reunirse con Batasuna.

En el lugar, donde se desarrolló una concentración de apoyo al presidente del Gobierno vasco, los miembros de Foro Ermua y Dignidad y Justicia fueron increpados y, en un momento determinado, Antonio Aguirre fue agredido por uno de los asistentes que le propinó una patada en los testículos.

Tras estos hechos, miembros del Foro Ermua y Dignidad y Justicia presentaron varias denuncias y se han desestimado todas excepto la de Antonio Aguirre. El juez, según recoge hoy el diario 'El Mundo', ha decretado el sobreseimiento libre respecto al ertzaina que no identificó al supuesto agresor de Aguirre, al que se le reputa una "falta de lesiones".

El abogado del Foro Ermua afirmó que, en su auto, el Juzgado realiza esta imputación a Aguirre, Ezkerra y Portero en base al atestado policial realizado por la Ertzaintza, "que es la que nos imputa esas faltas".

El abogado del Foro Ermua se mostró convencido de que finalmente se archivara y adelantó que, "cuando se produzca el archivo", presentarán una querella contra los funcionarios que realizaron el atestado porque, indicó, "están incurriendo en falsedad".

Asimismo, la defensa indicó que solicitará al juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Bilbao que recabe entre los medios de comunicación las cintas de grabación de los incidentes y, de esa manera, "se demostrará que es radicalmente falso" que Aguirre, Ezkerra y Portero incurrieron en una falta de desórdenes públicos. Asimismo, reclamará la grabación de las cámaras de seguridad del TSJPV.