MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Foro Ermua va a presentar un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) contra la portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, para la celebración de un acto de conciliación en el que ésta "se retracte" de las declaraciones que pronunció ayer respecto a la agresión sufrida por Antonio Aguirre, según adelantaron a Europa Press fuentes de la citada plataforma.
Ayer, Azkarate acusó en rueda de prensa al Foro Ermua de cometer "un delito de contramanifestación", que no había sido comunicada, y de "provocar e insultar" ante el Palacio de Justicia de Bilbao a los allí congregados, unos hechos que, según destacaron las mismas fuentes, "no responden a la realidad".
Para el Foro de Ermua, esta acusación es "absolutamente ridícula" y, además, con ella, la representante del Ejecutivo autonómico sólo persigue "desprestigiar" al Foro Ermua y "convertir en victimarios a los que son víctimas".
Por todo ello, la plataforma que dirige Mikel Buesa presentará próximamente un escrito ante el citado tribunal vasco para que se celebre un acto de conciliación en el que Azkarate "retire" las acusaciones de las que fue objeto ayer el Foro Ermua. De no hacerlo, las fuentes advirtieron de que se interpondrá una querella por calumnias en su contra.