El Foro de Ermua sospecha que la grabación en el que se basa la denuncia de Blanco es un "montaje"

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 13:51


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, puso hoy en duda que la grabación en la que se basa la denuncia presentada por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, contra los gritos que se profirieron en la concentración convocada por el Foro de Ermua "se hiciera en la manifestación" e instó al juez a investigar si la cinta "es un montaje", tal como él sospecha.

"Me gustaría que el juez investigara si la grabación se hizo allí o es un montaje. Yo desde luego, que presidí la manifestación no oí semejante cosa. Ni siquiera oí un grito que fuera insultante para el Gobierno", afirmó en en declaraciones a Europa Press Televisión.

Buesa, quien afirmó estar satisfecho con el comportamiento de todas las personas que acudieron a la manifestación, instó a que se investigue la grabación y esperó que si al final "resulta ser un montaje", "el juez tuviera la suficiente valentía como para aplicarle al señor José Blanco el código penal por falsa denuncia".

El presidente del Foro de Ermua afirmó que Blanco está de "insultando" a todos los que acudieron a la manifestación que, a su juicio, se limitaron a "criticar" y no a "insultar" al Gobierno. "Distinguimos entre lo que es la crítica y lo que es el insulto pero los que no son demócratas confunden las críticas con los insultos", dijo.

Asimismo, se mostró "sorprendido" de que el dirigente socialista se haya dado tanta prisa en denunciar al Foro, cuando "nunca se ha atrevido a denunciar a las organizaciones del entorno de ETA como Batasuna, Segi, etc, que están desde que él y sus amigos empezaron a negociar con ETA realizando todo tipo de manifestaciones ilegales y todo tipo de exaltación del terrorismo".

EN EL PUNTO DE MIRA DE ETA

"La denuncia tiene una clara intencionalidad política y no es otra que la de señalar al Foro de Ermua como una de las organizaciones causantes de que el presidente del Gobierno no haya podido llegar todavía a un acuerdo con ETA. Está trasladando a ETA que la culpa de que no haya acuerdos la tenemos nosotros", aseguró Buesa, quien acusó a Blanco de "poner en el punto de mira de ETA" a la organización que preside.

En este sentido, Buesa aseguró que debido a esta actitud de Blanco y de algunos dirigentes del Gobierno, "no es sorprendente" que "en los últimos días varios miembros del Foro hayan recibido amenazas". Preguntado por esas supuestas amenazas, Buesa se negó a dar ningún nombre para no hacer "publicidad", pero apuntó a "dos miembros de la directiva del Foro y uno de los más importantes colaboradores" como las víctimas de las amenazas.