VALENCIA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (CGAE), Francisco Real, ha sido designado nuevo Tesorero del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), según señalaron hoy fuentes del Consejo, que ha informado también de la designación como Secretario General del abogado Joaquín García-Romanillos, en sustitución de José Luís Segimón, quien ha ocupado este cargo desde 1998.
Real es abogado en ejercicio desde 1995. Especialista en Derecho Sanitario y Civil, ha sido asesor jurídico de diversos Colegios Profesionales y desde 2002 ocupó el cargo de vicedecano del Colegio de Valencia.
En junio de 2006 ocupó el decanato en funciones del Colegio valenciano y en noviembre fue elegido Decano. Real presidió la Comisión para la reforma y modificación de los Estatutos del Colegio de Valencia y también ocupó el cargo de presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA).
Por su parte, el nuevo secretario general, que está en posesión de la Cruz al Mérito a la Constitución y de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, ha dedicado su vida al ejercicio profesional e institucional de la Abogacía. En la actualidad, además de ser socio de la firma Gómez-Acebo & Pombo, forma parte de la Comisión General de Codificación y del Consejo de Presidencia de la UIA.
En el año 1977 fue elegido diputado por Granada a las Cortes Constituyentes en las listas de UCD, participando tanto en la elaboración de la Constitución como en la creación y modificación de distintos textos legales en la Comisión de Justicia, en calidad de secretario de la misma.
Igualmente, fue asesor parlamentario del ministro de Justicia. En el año 1979 fue reelegido diputado por la misma circunscripción, continuando su labor en la Comisión de Justicia.
En 1981 fue nombrado director general de Justicia del Ministerio de Justicia. En 1983 trasladó el ejercicio de la Abogacía a Madrid incorporándose a la firma Gómez-Acebo & Pombo, de la que es socio desde 1986. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, del Comité de Dirección de la Unión Internacional de Abogados (UIA) y del Secretariado Permanente de la Unión Iberoamericana de Abogados (UIBA).
También ha sido nombrado como nuevo Presidente de la Comisión de Proyección Social, el Decano del Colegio de Abogados de Vizcaya, Nazario de Oleaga Páramo y como Presidente de una nueva comisión que se dedicará al estudio y redacción del nuevo Estatuto de la Abogacía, el Decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Enrique Sanz Fernández-Lomana.