Franco (PSOE) dice que Iglesias "no sabía" con antelación que el Ejecutivo catalán proyectaba un trasvase

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 16:31

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, afirmó hoy que el presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, "no sabía" antes de las elecciones generales del pasado 9 de marzo que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña proyectaba un trasvase del río Segre, afluente del Ebro, al Llobregat.

En declaraciones a los medios de comunicación, Franco dijo que la postura del PSOE aragonés "siempre ha sido de rechazo" a cualquier trasvase entre cuencas y recordó que la reforma del Estatuto de Autonomía "la hemos hecho a esa medida".

Jesús Miguel Franco expresó que el rechazo al trasvase del Segre, en este caso, "no es una medida de 'fuero", sino que un trasvase comporta "unas medidas insostenibles".

Que el Gobierno autónomo rechace esta transferencia de aguas "no quiere decir que nos alegremos de que los demás tengan problemas de agua" porque "nosotros también tenemos problemas de agua", sino que "queremos que se busquen otras soluciones", dijo Franco, quien restó valor al hecho de que el río Ebro bajara con mucho agua en los últimos días y comentó que semanas atrás "casi se podía vadear sin dificultad".

El dirigente socialista aludió a la próxima celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, dedicada al agua y el desarrollo sostenible, y en la que los expertos plantearán medidas hidráulicas "que pueden ser muy buenas".