24 de febrero de 2020
 

Frente Cívico Somos Mayoría de Valencia debate hoy en asamblea su apuesta por el proyecto Guanyem

Actualizado 04/07/2015 22:10:30 CET

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) de Valencia celebrará este miércoles una asamblea general para debatir, y refrendar en su caso, la apuesta por el proyecto de Guanyem València, una propuesta que está previsto que se materialice en un denominado Encuentro Ciudadano por la Confluencia convocado para el próximo 23 de septiembre.

A propuesta de Julio Anguita, el Frente Cívico adoptó recientemente una iniciativa orientada a "la confluencia de las fuerzas políticas y sociales que apuestan por una ruptura democrática, habiéndose concretado en Valencia con el proyecto Guanyem València" que verá la luz en el Teatro El Micalet el próximo 23 de septiembre, a las 19.00 horas, en un denominado Encuentro Ciudadano por la Confluencia.

Será el primer paso para poner en marcha "una candidatura alternativa al bipartidismo y de carácter transformador para concurrir a las próximas elecciones municipales", según ha informado el Frente Cívico en un comunicado.

Este será el asunto principal de la asamblea general de Somos Mayoría de Valencia, que se celebrará en los locales del sindicato Intersidical, en el número 18 de la calle Juan de Mena, este miércoles a las 19.00 horas.

Así, se informará de los acuerdos de la Coordinadora del FCSM-Valencia respecto a Guanyem, un proyecto considerado "un nuevo espacio político unitario y compatible con espacios políticos preexistentes", ha destacado.

El colectivo ha explicado que con Guanyem València se pretende poner en marcha un proyecto similar al encabezado por Ada Colau en Barcelona u otros Ganemos como el de Córdoba, "todos ellos nacidos al calor de las próximas elecciones municipales y con el objetivo de impulsar candidaturas populares y unitarias constituidas por plataformas ciudadanas, organizaciones sociales y partidos políticos, todo ello en torno a un programa común".

En la asamblea de este miércoles, se insistirá en que, entre los objetivos del Frente Cívico Somos Mayoría, no está el concurrir a unas elecciones. Además de este asunto, está previsto que la asamblea apruebe los planes de trabajo discutidos por la coordinadora del FCSM-Valencia.

El FCSM-Valencia considera que "es muy importante el momento político actual" y, por lo tanto, ha hecho un llamamiento a la participación, tanto en la asamblea del miércoles como en el encuentro unitario del 23 de septiembre.

En este sentido, ha subrayado la "importancia" que tiene adherirse a la iniciativa de Guanyem València, y ha instado al envío de un mensaje a la dirección de correo electrónico adhesions.23setembre@gmail.com incluyendo nombre y apellidos en el cuerpo del mensaje.

Para leer más