Los funcionarios de la Audiencia Nacional solicitan apoyo a Dívar para mejorar sus deficientes condiciones de trabajo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 18:59

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Audiencia Nacional afiliados al sindicato CSI-CSIF mantuvieron hoy una reunión con el presidente de este órgano judicial, Carlos Dívar, a quien denunciaron las deficientes condiciones en las que deben realizar su trabajo. Los trabajadores, que se quejan de falta de personal y de medios, pidieron a Dívar que traslade sus reivindicaciones la Junta de Jueces de esta sede para que, a su vez, ésta se dirija al Ministerio de Justicia pidiendo soluciones.

En un comunicado remitido hoy por el sindicato se señala que entre las peticiones trasladadas al presidente de la Audiencia está la necesidad de aumentar la plantilla de trabajadores, así como el espacio físico disponible para efectuar su labor "a la vista del importantísimo servicio público y la tarea que se lleva a cabo por el mencionado órgano judicial".

Igualmente, reclaman al Ministerio la renovación del mobiliario de las oficinas y de los actuales sistemas informáticos, que se encuentran obsoletos, así como mejoras en los complementos de peligrosidad, la revisión del actual sistema de guardias y un aumento de las dietas para manutención y transporte.

Según CSI-CSIF, todos estos problemas han sido denunciados reiteradamente en las mesas de negociación con el Ministerio de Justicia y también por escrito, sin que la Administración haya planteado por el momento soluciones suficientes.

Todo ello, según la central sindical, origina un "endurecimiento extremo en las condiciones de trabajo que soporta el conjunto de funcionarios que prestan sus servicios en este ámbito, su desmotivación y la solicitud de puestos de trabajo en otros destinos judiciales cuando se convocan concursos de traslado".

Según CSI-CSIF, Dívar ha manifestado su apoyo total e incondicional a todos los puntos tratados durante la reunión y se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones de los trabajadores a la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, a la Junta de Jueces, al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia.

"El presidente de la Audiencia Nacional comprende perfectamente la reivindicación de este sindicato, conociendo las deficiencias y las posibles mejoras de los distintos órganos de la Audiencia, tanto de plantillas como de retribuciones, dando prioridad a las cuestiones económicas e indicando que en los próximos meses se notará el cambio progresivo de las condiciones de trabajo", señala el sindicato en su nota.

Contenido patrocinado