LLEIDA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los 300 funcionarios de prisiones que se han manifestado frente a la cárcel de Lleida han desconvocado la protesta después de que se hayan abierto nueve de los 11 módulos para que los internos salieran al patio.
Según ha explicado el delegado de CC.OO. Joan Pedrós, el turno de mañana --unos 120 funcionarios-- ha decidido regresar al trabajo por seguridad, ya que al no haberlo hecho a primera hora, tan solo estaban los del de noche --una docena-- para controlarles.
Pedrós ha considerado una "irresponsabilidad" haber dejado salir a los reclusos con tan pocos funcionarios trabajando en el recinto.
La concentración de funcionarios ha empezado a las 7.00 horas de este miércoles, evitando el cambio de turno, en protesta por el aumento de la inseguridad con la reducción de plantilla y el "malgasto" de recursos, según ha explicado a Europa Press uno de los manifestantes.
A la concentración ante la prisión de Ponent se han desplazado funcionarios de otras cárceles catalanas.
Paralelamente, esta mañana en Barcelona se han manifestado unos 250 funcionarios de prisiones ante la sede de los Servicios Penitenciarios, en la calle Aragón, en la Consejería de Justicia, en la calle Pau Claris, para acabar a las puertas de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume.
Han reclamado la dimisión del director de Servicios Penitenciarios, Ramón Parés, por los recortes en los salarios de estos funcionarios.