La Fundación Apadrina un Árbol inicia hoy la recuperación de parte de la zona incendiada en Guadalajara en 2005

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 12:11

GUADALAJARA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Apadrina un Árbol de Guadalajara comenzará hoy a trabajar para convertir parte de la zona devastada por el incendio en la Riba de Saelices de 2005 en un área de recuperación medioambiental, durante la celebración de la I Jornada de Encuentro con los padrinos.

Durante la jornada, entre otras actividades, se procederá al acto simbólico de puesta de primera piedra de las obras de rehabilitación de los pabellones del Antiguo Hospicio.

El acto contará con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, del presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Carlos Moratilla, y del presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades.

Ese día también comenzarán las obras de rehabilitación de las instalaciones del antiguo hospicio de la finca de Solanillos, que pasarán a convertirse en un centro de Educación medio-ambiental.

Para celebrarlo, se va a llevara cabo una jornada de puertas abiertas a partir de las 11.30 horas, así como la celebración de una exposición del I Certamen Fotográfico 'La Memoria del Bosque', que ha tenido una gran acogida entre los habitantes de la zona que han presentado sus fotos recordatorias de la comarca antes del incendio.

Contenido patrocinado